viernes, 29 de mayo de 2015

Mi profesora mi enamorada / Parte 26

-Emilia, ¿como estas hoy?
-bien gracias, he estado muy ocupada
-¿en serio?
-es broma - le dije entre risas a Julia- tengo mucho tiempo libre, en la universidad rogaba por tener tiempo y realizar mis hobbies favoritos y ahora que estoy aquí no puedo
-pero que hobbies tienes
-escribir, tocar guitarra, cosas así
-no te puedo traer una guitarra por los demás pacientes, pero te puedo traer un cuaderno y un lápiz para que escribas.
-buenísimo, gracias Julia
-de nada, para eso estoy. Dime ¿haz pensado en que pasará cuando la veas en la universidad?
-no, pensé que superándola se iría de mi vida, pero ahora que lo dices
tienes razón
-tienes que tener claro que cuando vuelvas, te la toparas mas de una vez y quizás hasta hablaran
-creo que si
-no puedes ponerte vendas en los ojos que todo será fácil y lo superarás todo de un momento a otro, tenemos que trabajarlo y cuando salgas de acá seguiremos teniendo terapia pero no todos los días, hemos progresado mucho, pero aun falta
-tengo un problema Julia
-¿qué pasa?
-ayer me sacaron las vendas para sacar unos puntos, quede con marcas muy feas y no me siento bien con eso
-tu sabes que todo acto tiene consecuencia, déjame ver… 
-¿segura que quieres ver?
-si
-ok
-oh… si se notan a simple vista, pero no te preocupes, tuve una paciente hace unos meses que hizo lo mismo y le quedaron marcas más feas… los doctores le dieron unos medicamentos y cremas, al paso de unos meses eran casi invisibles
-que bien, eso me tranquiliza mucho, pero tengo miedo de volver a hacerlo, sabes que llevo años con esto y al parecer es una obsesión 
-si, es una enfermedad, pero que hemos estado tratando este tiempo y la seguiremos tratando, los primeros pasos están dados, asumiste que tenias un problema y que necesitabas ayuda, hemos dado pasos gigantes con lo que respecta a este episodio que te trajo acá y ahora debemos buscar otra practica para que cuando sientas que necesites cortarte no lo hagas
-es extraño, cuando me siento mal me dan ganas de cortarme o incluso cuando veo una herida me dan ganas
-claro, es porque tu cerebro asimiló que cortarte las muñecas te hace sentir bien, te tranquiliza, por lo mismo ahora debemos acostumbrar a tu cerebro a que también hay otras cosas que pueden tranquilizarte
-¿cómo que? 
-eso lo sabremos con el paso del tiempo, te aseguro que lo descubriremos sin siquiera buscarlo
Ya iban casi tres semanas interna y me sentía mucho mejor, tenía miedo de volver a 'la realidad', pero estaba claro que tarde o temprano debía pasar. Julia me enseño a canalizar mis energías en otras cosas, tengo que escribir todos los días sin excepción y comenzar a practicar algún deporte. Siempre pensaba en entrar a algún deporte, pero no soy buena en ello, me gusta mucho el basquetbol o el rugby, pero es más accesible basquet. Por un momento se me paso por la cabeza que Fernanda jugando y lo bien que lo hacía, pero sólo fue un momento.
-¿qué escribes tanto?
-lo que pienso
-es un diario de vida - dijo riendo - que madura eres
-no es como ‘hoy lunes 19 de mayo fui donde la psicóloga y me aconsejo, me sentí extraña’ no - riendo - es como por temas en general, espera ¿19 de mayo?
-dame un ejemplo… si 19, creo que estás perdiendo la memoria 
-¿quieres que te lea algo?
-ok, pero que no sea tan largo
-ok, eres afortunada de escuchar esto
-ya veo
"Escucha lo que dice tu interior, no te hagas el sordo, son muchas cosas las que quieres pensar que no son tuyas, pero si colocas atención y sinceridad verás lo hermoso que puede ser llegar a conocerse.Aceptarte tal como en verdad eres es muy difícil, porque el mundo esta lleno de prejuicios y de estereotipos, pero recuerda que el mundo no hará tu felicidad, solo tu puedes hacerlo.Las cosas que nunca haz querido decir son las que mas duelen al quedarse escondidas... nadie dijo que esto iba a ser perfecto y que sería todo color de rosas.Para pararte primero debes caer, no se podrá lograr sin antes derramar algunas lágrimas"
-wow que motivante, me gustó eso de caer, las lágrimas y el drama, me gusta, bien Emi, vamos progresando y cuéntame ¿cómo te sientes hoy?
-sé que lo dices ironicamente te conozco 
-ouch es verdad, dije irónicamente eso de como te sientes, pero de lo del texto me gustó mucho, ¿me das una copia?
-si claro, lo escribiré en una hoja para que me recuerdes siempre
-no me gustas ya te dije
-es 19 Ginger ¡en unos días cumplo 20 años!
-¡genial! organizare algo, será penoso celebrarlo acá, pero peor es nada
-buena idea, ¡fiestaaaa!
Ginger es tan simpática, ambas sabíamos que teníamos muchas cosas en común, por lo mismo teníamos tan buena conexión, le gustaba molestarme y yo a ella, la extrañare cuando salga de acá, pero así es la vida hay que seguir, ojalá me dejen venir a verla de vez en cuando o mejor... ojalá que ella también salga de acá.

***
Julia me hizo pensar en la felicidad, en que significaba para mi esa palabra y no supe que responderle; ahora que lo pensé tengo dos opiniones sobre lo que significa para mi:
1.Cuando todo se vuelve oscuro y triste, cuando no se puede dejar de llorar, cuando te dicen que no puedes y que eres nada, buscar una respuesta para ser feliz no es la solución, porque la felicidad es momentánea, y morirse de angustia buscando una respuesta para sólo un momento puede arruinar toda una vida.
2.Cuando todo se vuelve oscuro y triste, cuando no se puede dejar de llorar, cuando te dicen que no puedes y que eres nada, buscar una respuesta para ser feliz puede ser la solución, vivir con la ilusión de un futuro mejor es la mejor forma de tener una razón para seguir, con la ilusión de que al final del camino todo estará bien.
Es dificil elegir una opción inmovible, todo depende del momento, porque siempre hay matices. Aprendí mucho sobre la vida en la clínica, aprendí a conocerme y descubrí cosas en mi que nunca hubiese imaginado que tenía.

Ya no me duele pensar en Fernanda, entendí que fue una gran experiencia, muy intensa, pero buena. Una de las mejores cosas que me han pasado, pero quizás no la mejor por siempre, como dije hay matices, no puedo saber que es lo mejor que me ha pasado si aún tengo diecinueve años, recorreré tantos caminos y conoceré tantas personas que claro, no serán lo mismo que Fernanda, pero encontraré nuevas cualidades y quizás mejores sentimientos que me hagan ser feliz. Jamás la olvidaré y espero tener una buena relación con ella de aquí en adelante, tengo nuevas expectativas de mi futuro y siento que estoy madurando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario