sábado, 6 de junio de 2015

Mi profesora mi enamorada / Parte 29

Julia nuevamente me encamino en esto, mi cerebro sabía que pasaría, y no dolió tanto como pensé. Es bueno saber que es un dolor llevadero porque así afirmo mis teorías de que esta siendo superado el tema. Jota es una buena persona por lo que lo conozco y si están juntos él la cuidara bien... supongo.
Ya estaba de vacaciones, Julia me dio de alta por el mes y decidí ir donde mi familia. Mi abuelo me regaló unos pasajes en avión para llegar más rápido y grande fue mi sorpresa al subir al avión y recibir un…
-¡hola Emi! 
-¿Renata? que haces en mi avión, mentira que me andas siguiendo
-que graciosa... no, me voy de vacaciones a mi casa
-oh ¡yo también! ¿donde vives?
-en Temuco
-oh es broma, yo vivo a unas horas de ahí, Villarica
-me encantan esos lugares, sentémonos juntas
-pero demás que alguien tiene el asiento de al lado
-no importa lo cambiamos, nunca tan mala onda la persona
-ok
Nos sentamos juntas y todo salió como ella lo dijo que saldría, me encanta viajar en avión y mejor aún si voy acompañada.
-Tenemos que juntarnos estos días
-¡si claro! yo voy siempre voy a Temuco 
-puedes quedarte en mi casa y salimos alguna noche
-¡buena idea! y si quieres tu puedes ir a la mía y vamos a la playa… ah no verdad que en invierno se mata lloviendo - nos reíamos como locas, éramos buenas amigas
-claro, pero igual puedo ir y hacemos cosas entretenidas
-¿como que cosas?
-comer 
-hm ñami
-genial, me encanta comer, y podemos jugar play, sabes como jugar
-claaro! quien te crees que soy
-es que la mayoría de las mujeres no sabe, de hecho yo al principio sólo apretaba todos los botones
-yo también, pero ahora soy seca, cuidado, te voy a ganar
-uh que miedo, no sabes lo ágiles que son mis dedos
-¡a mierda! me imagino, quizas como practicas
-ay me haces sonrojar, todo lo tomas con doble sentido
-me gusta molestarte
-que buen pasatiempo tienes
-si el mejor de la vida
-oye Rem ¿tu cantas cierto?
-si empeño le pongo
-yo toco guitarra, me gusta escribir podríamos hacer algo relacionado con la música
-me encantaría, es mi sueño frustrado de adolescente 
-igual el mío
-yo igual se algo de guitarra, pero me entiendo mas con el bajo
-¡upa!
Su risa sarcástica era la mejor
-ja ja- me dijo luego- bueno el chiste
-te gusta a ti nomás
-nunca te he preguntado esto, ¿tienes pololo?
-no
-¿de verdad? pero si siempre las minas lindas tienen su pareja, aunque sea un perro que les ladre
he tenido solo una vez pololo y fue cuando era chica, claro que este me sigue molestando así que por lo tanto tengo un perro que me ladra. Y gracias por lo de mina linda, ¿y tu ?
-¿yo que?
-¿tienes pareja? ¿perro que te ladre? touch and go, algo
-tengo cuatro perros
-evadiendo la pregunta, si tu igual eres linda
-gracias, no, no tengo pareja hace como un año aproximadamente ella me dejo por otro
Dijo ella… fue un momento incómodo por unos segundos pero luego nos reímos a carcajadas, una persona reclamó y la azafata, que estaba muy rica por lo demás, nos dijo amablemente que controláramos el volumen.
-así que ella- le dije
-¿no se me nota cierto?
-¿por qué debería notarse?, si ser homosexual es parte de la vida privada y no te hace menos mujer
-ah si claro, pero hay un estereotipo de lesbianas
-no creo en los estereotipos
-así veo, entonces eres abierta de mente, lo note desde el primer día que te vi, no te haces problemas por cosas superficiales
-créeme que hace poco tiempo si me hacía problemas, pero ahora he ido aprendiendo, mejor dicho he ido madurando y tomando conciencia de mis actos y de la vida
-que bien, debes enseñarme como hacer eso, ¿tienes más amigas amigos homo?
-la verdad es que si, como que siempre se han acercado, quizás es porque tengo pensamientos liberales, no libertinos que quede claro, siempre he creído en el amor, y bueno, el amor es y listo, no importan géneros, claro que decirlo es una cosa y estar en el lugar es otra, por supuesto que deber ser difícil aceptarlo en algunos casos. Siempre va a haber temor de salir de lo que se cree es normal ¿no?
-si por supuesto, hay temor, de hecho yo hace poco les dije a mis más cercanos de mis preferencias, fue un momento complicado para mi familia, para que decirte lo que fue para mi tomar esa decisión, lo bueno es que apoyaron
-que bueno eres afortunada, conozco varios casos y no siempre hay una respuesta positiva

Que entretenido las lesbianas llegaban a mi solas, no me atreví a contarle que yo también … bueno que yo igual tengo algo que ver con eso. Tengo asumido que me gustan las mujeres, pero aún no me acostumbro a la etiqueta de ser lesbiana, nunca me han gustado las etiquetas. Renata cada vez era más cercana, quería contarle que a mi también me gustan las mujeres, pero sólo Fernanda lo sabía y algunas amigas sospechaban, sentía que si daba el paso de contarle a Rem quizás luego todos se enterarían. Con lo poco que conocía a Rem sabía que ella guardaría el secreto, pero como dicen ‘uno nunca sabe’, prefería seguir conociéndola más a fondo.
Estaba feliz de haber llegado a casa, me sentía a gusto. Rem no se demoró mucho en invitarme a su casa, acepté como habíamos quedado de acuerdo. Su casa era gigante y su familia hermosa, todos me acogieron muy bien y se notaba que todos era tolerantes y abiertos de mente.
-me alegro de conocerte Emilia, aquí nos han hablado mucho de ti
-¡muchas gracias! Rem me estima mucho al parecer si habla de mi
-no sabes cuanto
Todos en la mesa sonrieron mientras a Rem se le tornaban sus mejillas rosadas.
-increíblemente nunca había visto a Rem en la universidad, soy tan poco fijada, si no hubiese sido por el equipo quizás no la hubiese conocido y menos saber que era también de acá
-yo si te había visto, a veces ibas a mi clase de laboratorio conversar con la profesora, siempre se reían - interrumpió Rem
-¿oh de verdad? si iba a saludar de ves en cuando, nos llevamos bien
-y van a salir hoy - dijo la madre de Rem
-tienen que salir , si son jóvenes y de vacaciones, se pasarían de aburridas para no salir- al padre de Rem no se le notaba su edad, era muy simpático
Rem tiene un hermano que casi no habla, se rie con los chistes y siempre muy atento, me parecía extraño porque Rem me había dicho que era un loco, quizás solo estaba tímido ese día.
-no se donde iremos ¿quieres salir Emi?
-si tu quieres obvio 
-entonces si saldremos, ya se donde iremos
-muy bien, entonces Rem te dejare dinero en tu pieza, pueden pararse si quieren, cualquier cosa que necesiten me avisan - dijo su papá
Me sentía cómoda, lo que es extraño estando recién conociendo a la familia de una amiga. Era el segundo año de Rem en la universidad y sus padres estaban felices de que ella estuviera feliz con sus elecciones. 
-¿donde iremos?
-¡sorpresa!
Esto olia a disco gay.
-dime donde iremos o no voy
-bueno voy sola, te quedas con mi familia
-no es mala idea, me agradaron mucho
-vamos, te gustará
Claro, llegamos a una disco gay.
-lo sabia
-¿así? ¿tan predecible soy?
-la gente gay va a lugares gay para sentirse más cómoda
-es verdad, habías ido antes a una
-digamos que si 
-uh y con quien si se puede saber
-no te pases rollos, con una amiga, de hecho estaba muy pasada de copas como para elegir yo el local donde iríamos a bailar
-¿y ella es gay?
-si, tiene pareja hace mil años 
-así que te gusta beber
-de vez en cuando, todo exceso es malo
-si tienes razón, lo que es yo igual bebo de vez en cuando, hoy estamos de vacaciones en uno de mis lugares favoritos, por lo tanto, hoy si beberé, espero que no sea mucho
-no te preocupes yo te llevo de vuelta si se te pasan las copas, aunque no prometo nada, quien sabe encuentro algo por aquí
-así que hetero curiosa…
Ya era el momento de decirle, total ya nos conocíamos lo suficiente y ya estaba aburrida de estar escondida.
-¿por qué las personas asumen que todos somos heterosexuales?
-porque el común lo es… espera…
-ajá
-¿de verdad?
-si, pero no me gustan las etiquetas, ósea yo sé que me gustan las mujeres y que el amor es amor
-me muero la coincidencia! nunca lo hubiese imaginado, eliminaste un montón de estereotipos de mi cabeza
-ya paremos el drama y entremos, ¡la noche es joven!
Se disfrutó como se debía en una noche de vacaciones, bailé hasta no dar más y bebí sólo lo necesario para estar despierta toda la noche. Todo lo contrario pasó con Rem, bebió demasiado y esto hizo que comenzara a sacudir su cuerpo como con espasmos, pero eran sus pasos de baile, me divertí como no lo hacía hace mucho tiempo, estaba agradecida de todo lo que me había sucedido, aunque no era lo que esperaba, habían entrado en mi vida personas maravillosas, una de ellas, mi amiga con buenas piernas.
Su padre nos fue a buscar como a las 5 de la mañana, al parecer eran padres comprometidos y liberales, al siguiente día volví a mi casa, no sin antes recibir muchas invitaciones de parte de la familia de Rem a volver cuando quisiera.

6 comentarios: