martes, 16 de mayo de 2017

Perdiendo la cabeza/ Final.

******

Han pasado un par de semanas desde esa acalorada noche, tomé mis decisiones y no me arrepiento de ellas. Tener sexo es una de las cosas que disfruto, no esperaba a Josefa ese día, pero pasó y a pesar de que fue triste darme cuenta que no era lo que esperaba, ahora entiendo lo que provoqué y que eso ya acabó.

Josefa ha sido un amor importante en mi vida, fue una gran compañera y me ayudó en los peores momentos que pude vivir, sé que sufrió, que quizás está dolida o no sé, quizás quiera vengarse de algún modo luego de todo el tiempo que estuvo conmigo y la hice sufrir, pero a pesar de que la entiendo y la perdono por lo que pasó en esa fiesta,
no permitiré que juegue conmigo. Sí, ahora los papeles se cambian, lo merezco en algún punto, pero si puedo evitar que cualquier persona, sea quien sea, me lastime, lo haré. Me valoro… tengo que valorarme, y permitir que una persona me utilice no ayuda.

He vuelto a crear, luego de todo lo vivido las letras salen solas, no tengo que dar explicaciones de lo sucedido en lugares que no quiero y sé que si hago mi trabajo con amor, podrá volver a surgir. He disfrutado mi vuelta a Chile, las cosas no están como esperaba y eso en cierta medida me tranquiliza, ya que no era imprescindible en la vida de personas que dijeron lo era. A veces es bueno tomar una pausa, ayudarse y conocerse, simplemente aceptar y eso es lo que hago ahora.

Con un nuevo equipo de trabajo nos fuimos a nuestro primer concierto luego de este largo receso, es una tocata simple, sólo las canciones conocidas serán tocadas. Debo aceptar que fueron semanas de bastante trabajo, hasta se me habían olvidado los acordes de algunos temas, de todas formas siempre se puede tener un papel escrito con el orden.
Los nervios desaparecen cuando escuchas el primer acorde y entras afinada, luego de eso sólo es disfrutar.


- ¿qué haces aquí?

El show había terminado, las personas corearon la mayoría de los temas y lo mejor es que la primera fila seguía perteneciendo a las chicas que gritan, pero a pesar de esa emoción quede inmóvil ante su silueta, no podía creer que estuviera parada ante mi.

- responde ¿qué haces aquí?
- necesito hablar contigo- luego de tanto, no entendía como seguía en este estúpido lío
- ¿cómo entraste Josefa?
- da igual… sólo por favor escúchame
- no creo que sea le momento, estoy teniendo una feliz tarde, no quiero arruinarlo
- yo tampoco quiero arruinarlo Vale

La miré unos segundos, necesitaba negarle esa conversación, las cosas para mi estaban claras, no necesita más información sobre el tema.

- te debo esta conversación, pero luego de esto no te deberé nada- miré sus ojos, los mismos que en algún momento me miraron con tanto amor, caminé hacia un lugar con menos gente y me senté para escuchar lo que necesitaba decir
- estuvo genial el show de hoy
- …- mi silencio era expectante 
- Vale, lo siento, de verdad perdón, no quiero culpar al alcohol, pero igual influyó, sabes que para mi siempre serás importante, aún te quiero y te deseo, es trágico... vivir tanto tiempo lejos de ti me ayudó a aclara ideas, pero volviste y nuevamente mi mundo se dio vuelta, sé que lo que hice en ese baño estuvo mal, muy mal, con ese acto nos hice mucho daño, espero sientas este arrepentimiento, porque a pesar de que quería tener relaciones contigo, no fue el momento ni la situación adecuada, he aprendido tanto acerca del funcionamiento del pensamiento y las emociones de las personas, pero tu me sigues haciendo olvidar todo
- maldición Josefa, no es necesario me pidas perdón, yo la cagué mil veces, la sigo cagando y siento que estoy arruinando tu vida
- no lo estas
- si lo hago Jo… ¿sabes? lo que hiciste no fue la mejor decisión de tu vida- ambas nos reímos despacio mirándonos cómplices- pero no tengo rencor ni nada, de hecho te perdoné sin necesidad de que me lo pidieras, además yo quise que pasara, también me deje llevar, no puedo negar que aún me atraes
- pero…
- pero lo nuestro ya no es sano, nuestro tiempo pasó y es mejor que ambas sigamos por separado
- te necesito
- Jo… perdón por todo lo que tuviste que pasar por mi, pero no podemos seguir así
- ¿hay alguna posibilidad, aunque sea mínima, de que cambies de opinión?- me miró con ojos tristes, tan hermosa y sufriendo por alguien como yo
-no linda… han pasado muchas cosas y sé que ambas estaremos mejor, te arruiné varios años y no quiero que sigas perdiendo la oportunidad de ser feliz
- pero…- las lágrimas comenzaron a caer, vi pocas veces llorar  de esta manera a Josefa, me partía el corazón y a pesar de quedarme con la sensación de necesitarla en mi vida, sé que estoy tomando la decisión correcta.


Me paré y la abracé, he tenido que ser fuerte para llegar hasta donde estoy, ella lo sabe, perdí la cabeza más de una vez intentando entenderme, Josefa estuvo para mi y ahora intento estar para ella. Dirán… ‘que estúpida, eso no es estar con ella, la estás dejando vulnerable’, pero lo hago porque será mucho más feliz lejos de mi, se olvida de ella cuando está a mi lado y aunque suene ego, siempre uno tiene que estar primero. 

Con un largo abrazo le transmití cuanto la quiero y lo agradecida que estoy de haberla tenido en mi vida, es una mujer digna de lo mejor, necesita superarlo y seguir avanzando para lograr mucho más.
La mantuve en mis brazos por infinitos segundos, sintiendo su calor, respiración y aroma, a pesar de ser una combinación hipnotizante debía continuar con mi decisión, al final la vida es así, no siempre obtenemos lo que queremos o aunque podamos tenerlo, no siempre será lo que nos haga mejor.


Nos soltamos lentamente, miré sus ojos color miel brillantes, tomó mis hombros, dando aliento al sonido de su dulce y oscura voz que cerró todos los capítulos de nuestra historia con un simple y poderoso adiós. 

Fin.

pd: no me odien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario