domingo, 7 de agosto de 2016

Perdiendo la cabeza #27

Tranquila, esto puede ser un error, una broma de mal gusto, me decía mientras buscaba las llaves del auto. ¿Habrán llamado a sus padres? ¿y si no es verdad?, un viaje eterno que traté de hacer en el mínimo tiempo posible.
Llegué al primer hospital que me mostró google y pregunté por ella. Era verdad, Josefa había ingresado hace unas horas, con múltiples contusiones sedada, se recuperaría, pero necesitaría mucho tiempo de descanso para volver a sus actividades.

- ¿cómo sucedió?- pregunté
- dijeron que la chocaron, no fue culpa de ella- me respondió amable una enfermera

Llamé a sus padres, su padre llegó en unas horas, le explique lo sucedido, lo había visto algunas veces, pero no sabía lo que le ‘había hecho a su hija’, así que se mantuvo amable y junto a Jo. Permitió que pasara a visitarla, pero
sólo estuve con ella unos minutos, temía que despertara y me encontrara ahí, no le haría bien. 
A pesar de todos los moretones se veía hermosa y cada que la miraba no sabía como arreglar todo este gran problema.
Era mi culpa que estuviera así, si hubiésemos estado juntas nada habría pasado, la dejé con su padre en la clínica y fui a un hostal cercano para pasar la noche.

Al día siguiente su padre tuvo que salir unas horas y me armé de valor para entrar a verla. Desde fuera de su habitación se veía en una camilla con varios vendajes. Toqué la puerta y pasé

- hola- dije
- ¿qué haces aquí Valentina?
- estoy aquí desde que supe de tu accidente
- bueno, estoy bien, ya puedes irte por favor
- Jo, tenemos que hablar, tengo que explicarte, no pasó nada
- no es el momento ni el lugar, cuando salga de aquí hablaremos en calma
_________________________________________________________

Estaba en una habitación, con dolor, moretones y pena. Valentina había vuelto y no lo sentí hasta verla. Estaba llena de problemas, se notaba a simple vista, pero ya no puedo seguir siendo su súper héroe, no luego de lo que paso.
Sé que debo darle el beneficio de la duda, pero ¿no es obvio?, hay imágenes, además debió haber sido más precavida.
En unos días saldré de este lugar y podremos hablar para terminar todo esto en paz. 

******

Tengo un mes de descanso para volver a mis actividades, llamé a Valentina y nos veremos esta noche, han pasado cinco días desde que la vi y ya es tarde para arrepentirse y cancelar la cita.
_____________________________________________________________

Me esperaba en un local tranquilo en el centro de la ciudad, para variar llegué unos minutos tarde y eso me enojaba.

- hola- dije dando un beso en su mejilla
- hola pensé que no vendrías
- sabes que soy impuntual 
- por eso esperé
- y ¿cómo estas?
- mucho mejor y tu
- bien, algo nerviosa por la situación, pero bien
- ¿quieres pedir algo?
- un jugo esta bien
- ok
- Jo con respecto a lo que paso…
- si, con respecto a eso, creo que cada una tiene que seguir su camino, fue una linda relación, pero hay cosas que no puedo perdonarte 
- es que Jo yo no hice nada… y decir eso automáticamente me hace ver como una mentirosa porque hay fotos, pero de verdad que no hice nada
- entonces ella se aprovechó de ti
- no, ósea no sé, no recuerdo, no sentí nada extraño al siguiente día, creo que no hicimos nada, pero ella me drogó, sentí lo mismo que esa vez que recibí pastillas en año nuevo al beber del vaso que me dio
- pero por qué haría eso
- porque no acepta un no como respuesta, mil veces la rechacé y es una actriz famosa…
- sabes que suenas muy egocéntrica ¿cierto?
- si
- no sé Vale, no hay nada que pruebe lo que me dices, estoy bastante herida como para caer de nuevo, lo nuestro se terminó y sólo hay que aceptarlo
- ¡no puedo aceptarlo si no hice nada! estuve esperando por verte mil meses y ¿crees que justo los días antes lo arruinaría? es ridículo, Alice está loca y logró su objetivo, deberías saber de locos eres psicóloga, además si te estuviera mintiendo lo verías en mis actitudes ¿o no?
- sabes que manejas las mentiras con psicólogos 
- rayos
- Vale, terminemos bien, ya no estoy enojada, pero no quiero más de esto

Alice me pagará esto, por fin encontré a una persona que me comprendía y amaba, pero llega una loca con complejo Hollywood y lo arruina todo. Por supuesto que no lo dejaría así, esta relación la vengaré y al mismo tiempo sacaré provecho para mi carrera. 

******

Pasaron dos meses desde que volví a Chile, el disco está terminado y ya estamos planeando la gira de promoción. De Josefa no he sabido nada, pero debe estar bien, las malas noticias vuelan. Amparo llama cada semana para planificar la llegada de los discos, quería distribuir en muchos lugares, pero primero debíamos venderlo en mi país.
En una de nuestras conversaciones pregunté por Alice, estaba grabando un papel pequeño para una nueva película, luego tendría vacaciones. Esta era la oportunidad perfecta, marque su número y manos a la obra.

- hola ¿Alice?
- si, ¿con quién hablo?
- con Valentina de Chile, mucho tiempo sin hablar
- Vale que bueno que me llamas, mucho tiempo desde la última vez
- exacto, sabes tengo tiempo libre estas semanas y desde la última vez que no puedo dejar de pensar en lo que paso, me gustaría verte

Son cosas que pasan en la vida, cosas que no estaban planeadas, por eso es mejor no planear mucho, hoy estando en un momento más tranquilo, sin tanta emoción latente quiero que Alice se de cuenta de el daño que puede causar. No es costumbre en mi hacer esto, pero lamentablemente no puedo quedarme como si nada, ni siquiera una disculpa y bueno, igual no estaría mal tener algo de distracción. Es bacán volver a creer en el amor, pero se te olvida que en los puntos finales el mundo se cae, es extraño, contradictorio y con tantas emociones que dan ganas de mandar todo a la mierda, pero en el fondo quieres volver a caer y mientras más fuerte es la caída… más adictivo.

Planifiqué agenda y volví unas semanas a España. Allá Amparo me ofreció su departamento para dormir, estaba feliz que volviera, esta vez en un aspecto más de turista. Le conté que me juntaría con Alice, pero no conté detalles de Josefa y mis planes.
Amparo sabía lo que Alice había hecho, ahora con más detalles, me los contó todos y la verdad es que no me sorprendió, con lo poco que sabía de ella era obvio que estaba loca. Pero yo le gano en locura, después de todo estuve en un centro de rehabilitación enamorando una psicóloga.

Al siguiente día de haber llegado planifiqué una cita en la tarde con Alice, reservé una mesa en un local cerca del departamento de Amparo, por cualquier exceso volvería a casa y listo. 
Apenas entré al local pude ver a lo lejos una pelirroja con nuevo corte de pelo, una melena despeinada y ropa acorde a su estilo la hacía ser el centro de miradas poco disimuladas. Podría haber tomado su cabello y empujarlo al suelo, pero nunca aprendí a pelear, menos golpear a una mujer, aunque muchas veces ganas no me faltaron. Al verme llegar se acercó para saludar educadamente, supongo que la pelea quedará para otra oportunidad.

- ¿cómo estas? cada vez más linda, déjame decir que estoy bastante curiosa por lo que quieres hablar conmigo- dijo
- bueno aquí estoy para sacar esa curiosidad
- ¿no sentamos?
- claro, vamos

Ya en la mesa pedimos una botella y platos para pasar nuestra velada.

- aquí me tienes, soy toda oídos
Era una estupenda actriz, en el fondo tenía una esperanza de explicación de lo ocurrido la última vez, ambas sabíamos no había pasado nada más que compartir un colchón, pero Alice no sabe que también he practicado bastante mi actuación en la vida real
- ok, mataré el misterio, la última vez que nos vimos no recuerdo mucho, pero si quiero que me lo recuerdes, he pensado demasiado en ti como para no volver a verte, entonces, aquí estoy
- desde la primera vez que conversamos supe que teníamos química
- no lo pude ver hasta que estuve de vuelta en mi país, pero más vale tarde que nunca ¿no?
- por supuesto, tienes suerte 
- tu también
- brindemos por eso entonces, por la vida, la belleza y el amor.

Loca, mil veces loca. Loca y linda, que combinación, quizás es la combinación perfecta para mi locura, ¿quién soy yo para juzgar a una loca buena para fiesta y alcohol?. Correcto: nadie.


Luego de la cena nos fuimos a su departamento, su piel suave y trabajada me invitaban a quedarme ahí toda la noche.

******

Amparo y muchas personas atrás de una red social, probablemente incluida Josefa, a la semana de haber llegado a España ya sabían que estábamos teniendo citas, viajando juntas en autos de Alice, haciendo compras y paseando por la ciudad.
Todos los días debía aguantar la preocupación de mi anfitriona de departamento, en el cual sólo iba por ropa ya que casi no dormía ahí, no entendía nada de lo que estaba pasando, traté de explicarle que sólo quería disfrutar mi vida, que no tenía ninguna ciencia, pero en mi cabeza tenía todos los pasos en dirección a que Alice sintiera lo mismo que le hizo a mi relación.
Esperaba que Josefa se enterara de lo sucedido acá, no podía olvidarla, era imposible en tan poco tiempo, pero debía superarlo, las relaciones son así y debía aceptarlo. Para ella estaría absolutamente todo confirmado y pensará que estuvo haciendo el papel de tonta los meses de grabación, pero no durará mucho ese pensamiento, le demostraré que estaba equivocada, que debió creer en mi.

Mis planes eran estar tres semanas en España y agendar fechas en Chile para mi vuelta, pero las cosas cambian y hablé con Amparo para primero hacer una gira por las ciudades de España y luego volver. En Chile no me esperaba nadie, sólo un departamento vacío. Acá tenía amigos y una chica que me esperaba cada noche en su cama.
Necesitaba estar cerca de Alice para que mis planes funcionaran y que mejor que aceptar su invitación a quedarme en su departamento por el tiempo que quisiera.

- estoy de vacaciones por al menos dos meses, tengo grabaciones luego, pero nada muy interesante, estoy esperando un papel principal
- perfecto, podrías acompañarme a la gira
- no tienes que pedirlo, viajaremos juntas
- genial
- me encantas- dijo de pronto- disculpa por decirlo así sin más, pero me calientas de una forma que podría llevarte a la cama todo el día
- no es necesaria una cama- le respondí arqueando una ceja, el sexo con Alice era estupendo, tenía muchos encantos que no esperé jamás, la venganza se disfruta
- ¿qué propones?
- nada, ¿qué piensas que propongo?
- en este momento pienso muchas posicio… cosas
- ok- dije riendo- mejor vamos a comprar ropa para la gira, tendremos muchas miradas en nuestros movimientos, además de todas las noticias sobre la vuelta de tu chica misteriosa ahora que te vean en mis conciertos seremos amadas por las cámaras
- las cámaras siempre me aman
- disculpe usted, pero no estoy muy acostumbrada
- por favor…

Esa semana volamos hacía el primer concierto, bebimos tanto en el avión que nos tuvieron que ayudar a bajar para llegar al auto y luego a nuestra habitación del hotel. Alice era una chica de excesos, sabía cuando parar, pero no lo hacía, le gustaba vivir en otra realidad y para que estamos con cosas, yo amo los excesos.

4 comentarios:

  1. Cuando el proximo cap.??

    ResponderBorrar
  2. Hola.... Cuando viene el proximo capitulo? Estoi algo intrigada jajaja
    Me gustan tus historias nena,me envuelben y eso me fascina, saludos desde méxico!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por leer! de seguro durante la semana siguiente nuevo cap, salgo el martes de vacaciones ;)

      Borrar