sábado, 9 de julio de 2016

Perdiendo la cabeza #26

******

Oficialmente no quiero ver a Alice, puedo tolerarla, aunque ahora que hizo que Jo se acomplejara por sus estupideces no quiero que se me cruce.

En la fiesta todos estaban disfrutando, con Amparo dimos algo así como un discurso de agradecimiento a todos por su trabajo y luego nos fuimos con nuestros amigos a compartir. No pasó ni una hora y ya estaba la guinda de la torta llegando a nuestro lado.
Alice con sus penetrantes ojos me miraba de vez en cuando mientras conversaba con gente de nuestra mesa. Llegó el turno de saludarme y
lo hice educadamente, después de todo, ella no sabía lo que pasaba en mi relación.

- ¿te parece si luego de esto nos vamos a algún lugar para celebrar el disco? una cena
- no gracias, estaré acá hasta que se termine la fiesta

Al responder esto me excusé para ir al baño, pero en cambio fui donde mi grupo de trabajo a compartir. Luego de unas horas de diversión estaba algo mareada por el alcohol, la fiesta ya estaba terminando y todo había salido como lo planeado, con Amparo nos reunimos nuevamente y el verme algo pasada de copas me dijo que mejor me llevaba al departamento, a lo que claro acepté, sólo que necesitaba ir al baño primero.
Entré al baño, hice lo que tenía que hacer y siento las pisadas de alguien entrar, no le di importancia, pero al salir vi a la última persona en la lista de mis personas favoritas. La miré y caminé hacia los lavamanos, después de todo era un baño público, sequé mis manos y 

- ¿por qué me evades?- escuché
- ¿por qué me sigues?- respondí
- sabes por que lo hago, pero entiendo que no se puede, por eso vengo a pedir disculpas e invitarte a algún lugar como despedida
- wow me toma por sorpresa, pero Amparo me está esperando
- si me dijo, hablé con ella dijo que no había problema
- ok, pero sólo un rato- debía darle una oportunidad para ser buena, aunque el hecho de pensar en no ir a dormir me hacía doler el corazón.

Fuimos a un bar que estaba a unos minutos del centro de eventos, pedimos unas bebidas y conversamos, era simpática y muy inteligente cuando no estaba acosando, podría tener a la chica que quisiera con tantos atributos aun no comprendo por qué yo.
Estábamos conversando de lo mejor y comencé a sentirme mal, todo me daba vueltas y le pedí que me llevara a casa

- no te preocupes, mi hotel está a unas cuadras- alcancé a escuchar, me sentía igual que la vez que me drogué, pero sin taquicardia… estaba drogada
- no…

******

Un dolor de cabeza insoportable me impedía abrir los ojos, sentía la luz que entraba por la ventana y el olor a alcohol en mi cuerpo. Abrí los ojos y no estaba en mi habitación, con polera, sin sostenes y sólo calzones abajo, dormía en una cama demasiado cómoda. A mi lado unos cabellos rojos sobre las almohadas, destapada sólo con ropa interior dormía Alice.

¿qué mierda hiciste?- pregunté enfurecida
no eres una persona de mañanas eh, no hice nada que no hayas querido
por favor Alice jamás estaría contigo 
demasiado tarde- me dijo mirando fijo con ojos seductores, tomó mi cabello y trató de ponerse encima de mi cuerpo, alcancé a sentir su piel para reaccionar, aún no podía entender que clase de enferma era
estas enferma- dije empujándola a su lado y tomando mis cosas que estaban en el suelo

Mañana estaría de vuelta en casa, con una caña espantosa y no podría mirar a Josefa después de esto.

******

Todo el camino pensé en como decirlo, porque no decirlo no era una opción. El vuelo se hizo eterno y a ratos no podía controlar la taquicardia.
Cuando bajé del avión, busqué mi maleta y salí a ver a Josefa, no la encontré, si no estaba era obvio que ya lo sabía.

hey, al parecer estás en un lío grande esta vez - escuché una voz conocida que se acercaba
¡Ale! que bueno ver a alguien cercano
que mal te ves ¿cómo quedó ese disco?
maravilloso
¿no deberías estar feliz?
debería, pero ¿dónde está Josefa?
anoche salió en todas partes que una actriz famosa estuvo con una cantante chilena, era obvio que no vendría
ni siquiera me dio el beneficio de la duda
es que la noticia no daba lugar a tener dudas, hay una imagen
¿es un chiste? porque no es gracioso, ¿foto de qué?
sólo sales dormida en su cama, ella tomando una selfie y tu al lado
te juro que la mataré, está enferma, ¿qué hago ahora? ¿cómo la recupero? jamás la engañaría
pero ¿no la engañaste?
¡no! es decir, no sé, estaba muy ebria, ella me ofreció… Ale, mierda, me drogó
ok…
no estoy bromeando, me dio algo en la bebida, me sentí mal y luego aparecí en su cama de hotel, no hice nada, no creo que en ese estado pudiera levantar alguna parte de mi cuerpo
entonces te violó
no creo que hayamos tenido sexo, lo sabría mi cuerpo a la mañana siguiente ¿o no? 
no sé, supongo que si
mierda
te llevo a casa

Ya en casa las cosas no eran como lo esperé por meses, sola sin saber nada de Josefa, prendí el computador para ver la imagen. Y ahí estaba, yo, durmiendo encima de su hombro y ella sonriendo, ‘no se rindan nunca en el amor’ HIJA DE PUTAAAAAAA, maldita sin corazón, enferma. 
En mi bandeja de entrada tenía dos correos de Amparo.
1- Hello queridísima, ¿por qué te fuiste sin mi? te esperé más de una hora, ni modo, espero hayas disfrutado la fiesta, nos vemos pronto. 

Amparo si me esperaba. 

2- Vale no puedo creer lo que pasó, lo siento por no ayudarte con Alice, nunca pensé que haría algo así, espero estés bien, yo me encargo de terminar toda la producción del disco, cualquier cosa puedes llamarme, escribirme o lo que sea. Te quiero, un beso. 

Probablemente hablar ahora con Josefa sería imposible, pero ella necesitaba una explicación, si me quedaba en silencio sólo causaría que ella pensara es verdad. La llamé y no contestó, era de esperar, pero le deje un mensaje: ‘Josefa sé que es muy complicado de explicar, necesito hablar contigo, jamás te engañaría y las circunstancias no están a mi favor, pero tienes que confiar en mi, háblame cuando puedas ¿si?… aunque probablemente me odies yo te amo’.
No llorar en estas situaciones es imposible, cómo podía alguien hacerme esto, cómo pude yo no verlo venir.

Pasaron dos días y no tenía señales de Josefa, la llamé un par de veces y nada, debía estar en el centro y necesitaba saber de ella. Llamé y la secretaria dijo que había tomado vacaciones, no sabía hasta cuando.
Para poner el broche de oro me envían un video donde Alice sale hablando de la chilena, no desmiente nada y sólo sonríe, no entraría en su juego de mentiras en vivo, pero ahora si me vengaré.

******

Una semana en Chile, muchos rumores y conciertos en agenda desde antes de esta situación. Había que seguir y sabía que me preguntarían del episodio en España, para eso contraté un par de guardias que no dejarían a nadie acercarse a preguntar estupideces.

Antes de subir al escenario me preguntan ‘¿cantarás la canción del final?’ esa canción que escribí para Josefa, la canción de cierre. Miré al sonidista y sólo pude llorar, me senté y lloré, mi equipo se resignó a salir de la sala y dejarme junto a la chica del maquillaje, no podía parar de llorar, estoy enamorada y cuando por fin puedo llevar una relación seria en mi vida, llega alguien y lo arruina, de todos modos, si no hubiese bebido esto jamás hubiera pasado, era mi culpa, lo sabía, no podía culpar al resto por mis irresponsabilidades.

- ¿lo cancelamos?

Moví la cabeza en negación, miré a la chica para que hiciera su trabajo, secó mis lágrimas e hizo que no se notara lo que había pasado.
Tanta gente esperando y coreando mis canciones, debía cantar la canción del final, lo esperaban. Con lágrimas y la garganta apretada canté y me despedí. Amaba el escenario, pero no se sentía lo mismo sin Josefa.

******

- buenos días, lo siento por molestar tan temprano, es el primer contacto que encontré en este celular, hubo un accidente automovilístico, las víctimas serán trasladas al hospital de la ciudad
- ¿qué ciudad?- atiné a preguntar
- Viña del Mar


Traté de reaccionar, quizás era una broma, miré el número del cual me llamaban y en la pantalla decía Josefa.

4 comentarios:

  1. wow that most beautiful story ... avia never read something like I love your stories...

    ResponderBorrar
  2. Por favor tienes q continuar con la historia, me estoy volviendo loca x saber como terminaaa..!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sisisi vienen más entradas, espero subir una este fin de semana, saludos!

      Borrar