domingo, 1 de mayo de 2016

Perdiendo la cabeza #23

- deberías relajarte, sé que me voy por bastante tiempo, pero realmente quiero que lo nuestro funcione, aún no sé como, pero averigüemos que pasará
- me complico porque no tenemos reglas ni límites, no sabemos lo que somos y…
- y esperaba que fueras algo más relajada en tu condición de psicóloga-ayuda-dramas - reí un momento al interrumpirla- es temprano para decir que estoy enamorada, pero… estarlo lo cambia todo, lo siento, te siento. - y aquí es cuando comencé a hablar sin pausa- Cuando me tocas me dan escalofríos y me asusta, me dan ganas de salir corriendo y
refugiarme en algo que no sea alguien ¿entiendes?, pero me quedo y no sé si sea masoquista o algo parecido, no me entiendo y el no hacerlo me deja claro que me enamoré… de ti Jo. Lo cambia todo, hasta como veo las cosas, a veces siento que suspiro corazones literalmente porque ¡maldición! me pierdo pensando… en todas las cosas que quedan por descubrir de ti, quiero saberlo todo y recorrer cada espacio de tu cuerpo sin disimular. Te mentiría si dijera que sé que hacer, créeme, no tengo la menor idea, estar pérdida es algo que se me da fácil, pero te tengo a ti y quizás por eso no tengo miedo, porque hm… sorry tanta vuelta… ¿Jo?
- si...
- ¿quieres ser mi novia?
- por supuesto que quiero, pensé que nunca lo dirías

Y me besó, tanto que aún la siento. Volví a caer en el amor y me siento bien, nunca fue un problema tener chicas, excepto la primera, esa nunca se olvida. Estar en pareja no es un problema, lo que si lo es, es tener que estarlo a un océano de distancia.

Luego de que nuestros días pasaran volando me fue a dejar al aeropuerto, en el mundo, Chile, en ese aeropuerto entre miles de personas, sólo existíamos las dos. No quise llorar y ella lo supo, tomó mis manos y dijo que todo estaría bien. Esta vez no lo decía como mi psicóloga, lo decía como una persona esperando que así fuera, lo deseaba con tantas fuerzas como lo hacía yo. Estaremos bien.

******

Llegué al departamento, busqué mis maletas y me preparé mentalmente para lo que venía… seguir cumpliendo mis sueños. Volvía a España con muchos proyectos e ideas, además deseosa de nuevas aventuras, quería volver a recorrer mis países favoritos de Europa si es que mi horario lo permitía.
Estaba todo listo para llegar a trabajar, teníamos artistas que querían colaborar con el disco y una que otra tocata para no perder el ritmo. Definitivamente debía concentrarme, serán unos meses de locos.

Comenzaron a pasar los días y las cosas ya se habían calmado, estaba instalada en España, Madrid en un departamento pequeño y acogedor, hablaba con Josefa a diario y cada ciertos días nos veíamos por las redes sociales, internet es un gran avance para relaciones a distancia, ni les cuento las aplicaciones que existen para que una relación no se muera. Bastante cómico.

Los días comenzaron a avanzar, era demasiado trabajo para dos meses, lo más probable era que nos demoráramos el doble, deseaba que Jo tuviera vacaciones para que estuviera acá, pero el tiempo dirá que debemos hacer.

- Valentina te presento a Amparo, dado a que tenemos que hacer mucho más de lo que pensábamos en un comienzo, ella y su equipo nos ayudaran, tiene experiencia y estudios necesarios para hacer que lo que queremos sea mucho mejor. ¿Amparo?- le dijo a la chica de probablemente metro y medio, a simple vista alternativa, todos en esta industria me encantan y al parecer amante de la moda
- Valentina, será un gusto que mi equipo trabaje con ustedes, estamos para resolver sus problemas y hacer que este disco sea una sorpresa que nadie espere- dijo mientras me saludaba, bastante relajada
- ¡buena!- dije bastante entusiasmada, todos me miraron como ‘di algo más elaborado’ así que - hmm estamos felices de que estén acá, a algunos ya les están saliendo canas y llevamos ¿qué? ¿una semana?, si tienes buenos contactos para hacer alguna colaboración en este tiempo dímelo, quiero aparecer en otras carátulas de discos también
- por supuesto

Amparo parecía simpática, de seguro nos divertiríamos, debe conocer las mejores fiestas del país. Si hay alguna forma mejor de entrar en confianza que ir a un carrete díganlo. En mi equipo de trabajo necesitaba unión y complicidad, ¿que mejor que organizar una fiesta de bienvenida al proyecto? nada.

******

- Estamos celebrando que somos un equipo que sacará el mejor disco jamás visto, lo lograremos porque amamos lo que hacemos y con eso basta

Comenzó la fiesta, fuimos a un local cerca de mi piso y no hicimos más que disfrutar. Veía como las personas se conocían con el nuevo equipo que se nos incorporaba, ‘los míos los tuyos y los nuestros’ se vino a mi cabeza, haciendo que estallara en risa en medio de un intento de servirme otro vaso.

- ok… ¿estás bien? - escuché una voz por mi espalda que conocía, pero no sabía de quién 
- ¡Amparo! ¿cómo va la fiesta?
- la estoy disfrutando, me encanta el ambiente 
- ¿cierto? encuentro que es lo mejor que puedo hacer en este momento para unir todo el equipo, quizás los de más edad no estén muy de acuerdo con mis ideas, pero de todas formas debíamos celebrar algún día
- no creas, los que llamas de más edad, están en la barra más felices que tu- tenía una copa en su mano, me recordaba a Zoe en versión miniatura, se notaba bastante audaz, sería una gran amiga si me lo permitía
- ¡genial! 
- ¿en que vaso vas?
- ni idea - dije riendo- tengo 22 supéralo 
- tengo 28 y ya lo superé, recuerda que mañana trabajamos- respondió muy inteligente
- Amparo déjame decirte que me recuerdas a mi novia, muy preocupada
- ¿eso es bueno?
- supongo que sí… ¡mira! hablando de la reina del Nilo, me esta llamando, la invocamos

Bebía de su vaso mientras sonreía por mi poca moderación con el alcohol, miró para otro lado, esperaría a que terminara de hablar.

- ¿amor?
- hola Vale ¿cómo estuvo el día?
- bien linda gracias y ¿el tuyo?
- estas tomando
- no
- no era una pregunta, linda ¿en qué quedamos? tratar de dejar los excesos, puedes beber, pero recuerda que pasa luego
- estoy bien, tranquilidad 
- si lo estas… por el momento, promete que será la última
- Jo, no te preocupes, estaré bien, sé lo que pasa por eso esta era la última copa, lo sabía de antes que lo dijeras
- sabes que lo digo por que te amo ¿cierto?- me dijo te amo…
- lo sé y yo lo respeto porque también te amo
- ¿hablamos luego?
- ¡besos!
Me aclaré la garganta
- mujeres, te controlan hasta de un continente a otro- dije disimulando mi emoción por las palabras que había escuchado hace un momento
- mujeres, si te aman querrán lo mejor para ti
- true

******

Tomé el micrófono y comencé por cuarta vez la canción. Llevábamos horas en el estudio, feliz, haciendo lo que amo, podía ver y sentir todo lo que siempre quise, estaba ahí, sensible al tacto, pero imposible de expresar con palabras, tanta emoción, amor, felicidad y palabras que aún no logro descifrar. Las risas, ojos pegados en monitores, micrófonos listos para que una voz los traspasara, muchos instrumentos, todo para mi trabajo, gente hermosa con muchas historias que contar y yo, con tanto por dar. Esto es lo que me hace volar y evaporarme, dispersarme tanto para lograr sentir no sólo lo mío.
Cada día era diferente al anterior, las emociones, los problemas, las voces, los sentimientos, jamás me aburriría. 

Habían pasado los días y por fin tenía en agenda un concierto. Había pasado tiempo desde el último, quizás no tanto, pero luego de que toques todo el tiempo, lo extrañas y mucho.
Las personas coreando tus canciones, tu respirando al compás para no perder el aliento de una buena nota. Todo en un escenario, todo en fracciones de hora.
El lugar estaba lleno, sentía que por fin el universo estaba a mi favor, que hubiese dado por que Josefa estuviera a un costado mirando y esperando. Pero en cambio tenía a mi equipo, con eso estaba feliz igual.

Luego de cantar toda la lista preparada les canté una canción que había escrito para Jo, no estará en el disco ni jamás la había tocado.

- que esta canción llegué a todos, en especial a ella- dije antes de bajarme, el video de esa canción debía estar con Josefa.

******

Mi vida amorosa, laboral, familiar, económica, etc. etc. estaba bien, en calma. Había pasado casi un mes en España y aún no salía a recorrer las diferentes ciudades y países cercanos, hey Europa en el mapa se veía tan fácil de recorrer. Antes me guiaba mi madre con sus viajes excéntricos, pero ¿ahora?.

- terminamos por hoy, gran trabajo equipo, tienen libre hasta el Lunes- dijo Amparo luego de conseguir lo necesario para el trabajo
- estupendo, gracias a todos- dije antes de disponerme a buscar mis cosas para salir a casa
- espera
- Amparo
- tengo una invitación para ti
- ok… cuenta 
- este fin de semana tengo una fiesta en Londres, puedo llevar acompañantes, habrá gente importante que de seguro en algún momento de tu vida quisiste conocer ¿te interesa?
- ¿y preguntas?- dije riendo- vamos por supuesto
- el vuelo sale mañana temprano, en dos horas y media estaremos allá

- perfecto, allá estaremos, ¡gracias! por fin una salida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario